martes, 4 de agosto de 2009

Comercializacion de porcinos



AREA TECNICA:

Visión:

• Brindar las herramientas necesarias para el mejoramiento continuo del proceso productivo a través de la implementación de la guía de BPP, el mejoramiento del estatus sanitario, el control ambiental de los sistemas de producción y la permanente capacitación en temas de interés para el porcicultor.

MEJORAMIENTO DEL ESTATUS SANITARIO:

• BENEFICIO PARA EL PORCICULTOR:
• El pequeño y mediano porcicultor verá cómo a través de la estandarización en su proceso productivo, su negocio se beneficiará gracias a una optimización del uso de sus recursos y la sostenibilidad de su negocio por el cumplimiento de la normatividad establecida para la producción primaria de cerdos.

OBJETIVOS:

• Implementar la guía de buenas prácticas porcícolas-BPP y mejorar el estatus sanitario de 170 granjas porcícolas, de tamaño pequeño y mediano, en 16 departamentos del país, con el fin de que los productores puedan atender y acceder efectivamente las demandas del mercado actual, mediante el suministro de un producto inocuo, sano y nutritivo, haciendo énfasis en la sostenibilidad ambiental, económica y social y el cumplimiento de la normatividad establecida para tal fin.

AREA DE MERCADEO:

MISION:

Modernizar y consolidar en el país una estructura de comercialización de la carne de cerdo, que mejore la rentabilidad al productor colombiano y brinde condiciones de oferta confiable y accesible para el consumidor, buscando el incremento constante en su consumo Per cápita.

AREA ECONOMICA:

Centros de Servicios Técnicos y Financieros

• Los porcicultores cuentan con un Centro de Servicios Técnicos y Financieros, donde pueden obtener asesorías en las distintas áreas que involucran la cadena de producción de la carne de cerdo, a tarifas por debajo de las de mercado.

OBJETIVOS:

• Mejorar la asistencia técnica en los proyectos productivos y de transformación emprendidos por los porcicultores.
• Proveer al porcicultor de condiciones favorables para la obtención de créditos, mediante convenios con diferentes entidades públicas o privadas y la presentación de proyectos viables ante las mismas.
• Implementar una estrategia de asesoría a las organizaciones empresariales, que responda a los temas esenciales de un plan de modernización.

Jessica Araly Garnica
Yeimmi Gordillo
Omar González
Jorge Gutiérrez
Isabel Peña

2 comentarios:

  1. EVENTOS

    Posgrados de la UDCA
    La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, presenta la oferta educativa en especializaciones y diplomados para el primer semestre del 2009.

    ResponderEliminar
  2. Primer Congreso Iberoamericano de Porcicultura
    Bajo el lema "Impulsamos modelos competitivos en un entorno de respeto ambiental", La Organización Iberoamericana de Porcicultura invita a su primer congreso de porcicultura, que se realizará del 14 al 17 de octubre en Puntacana, República Dominican

    ResponderEliminar